CONDICIONES GENERALES

Condiciones generales de contratación

ESPAÑOL/SPANISH

INFORMACIÓN PREVIA AL PROCESO CONTRACTUAL

La presente página web www.hinia.co es propiedad de GRUPO HINIA SL con NIF ES B19622695 y dirección fiscal en C/ NUEVA 32, CORTES DE BAZA, GRANADA.

Las condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre GRUPO HINIA SL y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

GRUPO HINIA SL se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus websites, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, GRUPO HINIA SL se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considere oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

El objeto de la página web es ofertar y publicitar venta de todo tipo de moda.

La duración del contrato quedará vinculada a la entrega del producto sin perjuicio del derecho de desistimiento.

Como usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones de uso y estas condiciones generales de contratación. Del mismo modo, declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para el acceso a los sitios web de GRUPO HINIA SL y la contratación por medio de los mismos.

Para adquirir nuestros productos, usted puede dirigirse al apartado correspondiente de nuestra tienda online.

Finalizado el proceso de compra el cliente recibirá una confirmación del mismo por correo electrónico. Es imprescindible que durante el proceso de compra el usuario indique un correo electrónico válido. Si en 24 horas desde la finalización del pedido no recibe la confirmación, póngase en contacto con GRUPO HINIA SL en el teléfono de atención al cliente o mediante el correo electrónico contact@hinia.co

Todos los contenidos de la web están en español.

El cliente, al recibir el producto en la dirección de entrega facilitada, recibirá una factura o copia del pedido.

OFERTA Y VIGENCIA

En caso de un producto en oferta, siempre se indicará junto a sus características esenciales, el precio de oferta y la validez de la misma.

En cumplimiento de la normativa vigente GRUPO HINIA SL ofrece información sobre todos los artículos en venta, sus características y precios. No obstante, GRUPO HINIA SL se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a través de su página web, mediante el simple cambio en el contenido de la misma. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por la web se regirán por las Condiciones Generales de Contratación vigentes en cada caso. Asimismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.

CARACTERÍSTICAS ESENCIALES DE LOS PRODUCTOS

Los productos ofertados en nuestra tienda online, incorporan una fotografía y las características esenciales del mismo. El color del producto, observable en la fotografía no es vinculante. 

GARANTÍAS

Todos los productos ofrecidos en la página web gozan de la garantía comercial. GRUPO HINIA SL dispone de un servicio de postventa, mientras esté vigente la garantía, el cliente podrá ejecutarla dirigiéndose al establecimiento de GRUPO HINIA SL, al servicio de postventa, por correo electrónico a contact@hinia.co o a los puntos establecidos por el propio proveedor. En caso de duda podrá dirigirse al teléfono de atención al cliente o mediante el correo electrónico a contact@hinia.co

PRECIOS

Todos los productos indican el precio de venta en Euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Si fuera aplicable cualquier otro impuesto, así se indicaría.

GASTOS DE ENVÍO

GRUPO HINIA SL realiza envíos en España , Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal y Reino Unido cobrando una cantidad de 5.95 , 12 , 12.99 Euros, y 25 Euros a países fuera de España en la CE.

Los gastos de envío incluyen el transporte, seguro y el despacho de aduanas en origen. Para entregas en países no pertenecientes a la Unión Europea, no se incluyen los gastos aduaneros en destino ni aranceles; será el destinatario quién los tendrá que abonar en efectivo para poder recibir la mercancía.

El destinatario será responsable de todos los gastos de importación e impuestos que se generen en la aduana de destino, tanto si se le entrega la mercancía como si no se hace cargo de ella.

Se intentará que el envío del pedido se realice en el menor tiempo posible, pero el receptor deberá tener en cuenta las disposiciones del país de destino para la importación de los artículos solicitados, ya que GRUPO HINIA SL no tiene responsabilidad sobre las mismas. Tampoco serán imputables a GRUPO HINIA SL los efectos producidos por huelgas, conflictos bélicos u otras circunstancias ajenas a su control.

GRUPO HINIA SL no será responsable de las demoras en el despacho aduanero ni si las autoridades locales deciden confiscar cualquier elemento contenido en un envío.

ENTREGA DEL PEDIDO

Una vez enviada la Confirmación de Envío, el Producto se entregará en la dirección indicada por el usuario al realizar el Pedido en el plazo aproximado de entre uno y siete (1-7) días laborables desde que los mismos salgan del almacén de GRUPO HINIA SL.

GRUPO HINIA SL no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del Producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el Usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del Usuario o la retención del Producto en Aduanas.

Los plazos de entrega son aproximados, aunque GRUPO HINIA SL intenta ajustarse a ellos.

GRUPO HINIA SL se compromete a entregar el pedido en un máximo de 30 días, a partir del día siguiente al pedido.

La disponibilidad de los productos ofrecidos por GRUPO HINIA SL puede variar en función de la demanda de los clientes. Pese a que GRUPO HINIA SL actualiza el stock periódicamente, el producto solicitado por el cliente podría estar agotado en ese momento. En caso de no ejecución por indisponibilidad, GRUPO HINIA SL en el momento que tenga conocimiento de esta situación lo notificará al cliente, por medio de un correo electrónico. El periodo de esta comunicación no superará en ningún caso el plazo máximo de 30 días. GRUPO HINIA SL podrá dar la doble opción de: suministrar al cliente sin aumento de precio, un producto de características similares o de superior calidad, o salvo razones justificadas y demostrables por GRUPO HINIA SL dentro de este mismo periodo abonar las sumas pagadas por el pedido anulado. En el supuesto de que GRUPO HINIA SL no realice este abono en el plazo señalado, el comprador podrá reclamar que se le pague la suma pagada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado.

Los plazos de entrega para pedidos en Pre-Venta se detallan en la descripción de producto.

FORMAS DE PAGO Y EJECUCIÓN DEL PEDIDO

El cliente podrá abonar el importe de su pedido optando por cualquiera de las siguientes formas. Durante el proceso de compra deberá indicar su elección:

- Tarjeta de CRÉDITO o DÉBITO VISA, VISA o MASTERCARD

Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Sockets Layer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red.

Asimismo los datos sobre su tarjeta de crédito son introducidos directamente a nuestro proveedor de TPV (Terminal Punto de venta del Banco) y no son introducidos ni registrados en ningún servidor de GRUPO HINIA SL.

Al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las tres últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

Esta forma de pago es válida únicamente en la web.

Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas del proveedor y del titular se efectuarán a la mayor brevedad.

Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquel quedará obligado frente a GRUPO HINIA SL al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

- Paypal

Permite enviar pagos en Internet de forma segura y cómoda. La red de PayPal se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para crear una solución global de pago en tiempo real. Paypal ofrece un servicio especialmente pensado para aquellos a los que no les satisfacen los mecanismos de pago tradicionales.

Más información en Paypal. http://www.paypal.com.

 

DERECHO DE DESISTIMIENTO, DEVOLUCIONES Y RECLAMACIONES

El cliente dispone de un cambio de talla. Se le ofrecerá un cambio de talla por el modelo que compró o en el caso de que no haya de ese modelo de otro de similares o superiores características. En el caso de que en el momento de cambio no haya un producto a gusto del consumidor, se le concederá un bono para poder cambiar por otro producto de la misma o sucesivas temporadas.

El comprador dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para desistir, a partir del día que el cliente reciba el producto por un defecto de fábrica o error en la interpretación de la orden de compra por parte de almacén.

Todo el calzado ofertado por Grupo Hinia S.L es fabricado por artesanos en zonas de escasos recursos económicos para la ayuda de las familias en problemas de exclusión social, con herramientas primarias de fabricación de calzado y con nula maquinaria. Por lo que toda pequeña imperfección en la fabricación o en las pieles utilizadas, costuras o uniones pegadas, que no perjudiquen seriamente la funcionalidad o estética del mismo han de verse como  fruto de un producto único , hecho con delicadeza a mano. El cliente, asume que estas imperfecciones son válidas, y acepta que su calzado pueda contenerlas.

El ejercicio del derecho de desistimiento deberá realizarse nuestro apartado "Cambios y Devoluciones"

Según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los suministros de servicios o bienes confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de desistimiento.

- Reembolso del pago

En caso de retraso injustificado por parte de GRUPO HINIA SL, respecto a la devolución de las sumas abonadas, el cliente podrá reclamar el importe de las sumas pagadas, sin perjuicio del derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en los que exceda de dicha cantidad.

- Devolución del producto defectuoso.

En el caso de que el producto no se encuentre en buen estado y las causas imputables a este, no sean consecuencia del cliente, este tendrá derecho a la devolución del producto, informando a GRUPO HINIA SL del motivo de devolución a través de cualquiera de los medios facilitados en las presentes condiciones de contratación, y sin coste alguno para el cliente. Esta devolución por motivo de defecto del producto no será considerada un derecho de desistimiento.

GRUPO HINIA SL se compromete a asumir el coste de la devolución y a restituir el producto por uno nuevo de acuerdo con condiciones aceptadas en el momento de la venta.

Si el cliente desea presentar una reclamación, el establecimiento de GRUPO HINIA SL está situado en C/ NUEVA 32, 18814 CORTES DE BAZA, GRANADA o a través del correo electrónico contact@hinia.co

Las devoluciones siempre serán por otra talla o modelo. En caso de no disponer de talla en el momento, no se devolverá el importe pero si se puede cambiar la talla en el momento que Grupo Hinia S.L disponga nuevamente de stock.

Condiciones especiales de Cambios en artículos promocionales o con rebaja sobre el precio original:

Los artículos con rebaja sobre el precio original ya sea por cambio de temporada o por promoción temporal de la marca, no son aptos para  cambios de talla ni devoluciones. Sólo se podrá cambiar la talla en caso de tener stock del mismo y el cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío a las oficinas de Grupo Hinia S.L y el costo del nuevo envío a su domicilio, para lo cual se le facilitará un link de pago.

 JURISDICCIÓN

Asimismo, GRUPO HINIA SL se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones.

La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. GRUPO HINIA SL tiene su domicilio en GRANADA, España.

Productos con rebaja sobre su precio original

Son productos con una rebaja sobre su precio original todos aquellos productos comprados con códigos de descuento, con una rebaja de catálogo sobre su precio original.

Cambios

Sobre estos productos se admitirá el cambio por otra talla (mayor o menor indistintamente) de ese mismo producto adquirido, o realizar el cambio por un producto diferente al adquirido. Si no fuese posible realizar el cambio de talla o modelo solicitado, por cualquier motivo propio o ajeno, se procederá a la devolución del producto a cambio de un bono por el importe final pagado por el producto, excluyendo el importe pagado en concepto de “Envío”. El plazo de cambio para estos productos será de 14 días naturales desde la fecha de recepción del pedido. Para poder ser cambiado, el producto deberá estar en perfecto estado (sin usar) y conservar su embalaje original.

El cliente se encargará de rellenar el formulario mostrado en la parte inferior de la página CAMBIOS Y DEVOLUCIONES y de enviar el producto a nuestras oficinas una vez cumplimentado este:

Grupo Hinia S.L.

C/Nueva nº 32, Cortes de Baza (Granada). C.P:18814

La comunicación entre cliente / empresa, no se hará por correo electrónico. Sólamente es necesario rellenar el formulario y enviar el zapato. Si la empresa tuviera alguna duda, enviará un correo al cliente.

Una vez recibido/s, revisaremos su estado. En el momento en que comprobemos que tanto el/los artículo/s, como los posibles componentes, accesorios, obsequios promocionales y documentación, estén completos y en perfectas condiciones, procederemos a enviar la nueva talla mediante una agencia de transporte totalmente gratuito para envíos nacionales.

Se aceptarán cambios en el territorio de España y en ningún caso fuera de éste.

Solamente se prodrá realizar un cambio de talla por pedido.

En ningún caso se aceptarán devoluciones de pedidos salvo las indicadas anteriormente.

Si en el momento del cambio, no se tuviera talla del modelo solicitado, se ofrecerá otro de similares características o un bono.

INGLÉS/ENGLISH

By entering our website, you accept our terms listed in Spanish.

If you have a order or manufacturing problem in your order, please fulfill "Cambios y Devoluciones" page. We will be in touch with you soon.

We send worlwide.

Last Modified December 15 2017 at 9:22 pm CEST

Última Modificación Diciembre 15 2017 a las 9:22 pm CEST